Con el propósito de garantizar el acceso al agua potable en las colonias más vulnerables de la capital del estado y municipios conurbados, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz dio arranque al programa Agua para Todas y Todos 2025.

Se instalarán 68 hidrantes móviles de 10 mil litros en 97 colonias de cuatro municipios, en beneficio de más de 3 mil 400 familias. Dando continuidad a esta estrategia implementada en 2024 y ante la eminente crisis hídrica de los próximos meses, el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas; puso en marcha la instalación de 68 hidrantes móviles de 10 mil litros, cada uno, en 97 colonias que beneficiarán a más de 3 mil 400 familias.

En la actividad realizada en el Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá, el Mandatario estatal explicó que, para garantizar un abasto continuo y de calidad, estos hidrantes se suministrarán mediante pipas. Cabe destacar que el año pasado se contaba con 10 unidades y en este 2025 se suman otras 10 más, es decir, un total de 20 al servicio del pueblo.

“Es importante considerar el ahorro, cuidado y reciclaje del agua para tener su máximo rendimiento en nuestros hogares y en las actividades productivas, además de pensar a futuro, y hacer un uso responsable de nuestros mantos acuíferos para que las nuevas generaciones hereden un mundo en el que puedan cubrir sus necesidades más elementales”, dijo.

Artículo anteriorSin incidentes, culmina la primera visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Oaxaca
Artículo siguienteEn el Día Mundial del Agua iniciamos la limpieza y restauración del río Atoyac.