En el aniversario 219 del natalicio de Benito Juárez García, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador Salomón Jara Cruz reivindicaron los ideales del Benemérito de las Américas; que han forjado el pasado y guían el presente de México.

Entre las boscosas montañas de la Sierra de Juárez, que rodean Guelatao y que vieron nacer a aquel indígena zapoteca que defendió la patria de la invasión extranjera; el Mandatario estatal afirmó que el legado de Juárez de dignidad, justicia e igualdad; son los principios que lo inspiran.
En esta tierra de gigantes como Benito Juárez, el Gobernador reiteró el respaldo de Oaxaca a la Presidenta de México en la defensa de la soberanía nacional. “Usted ha mirado de frente, y sin miedo, a quienes con amenazas pretenden doblegarnos y les ha dejado en claro que México no se somete ni se someterá”, aseveró.
En tanto, Sheinbaum Pardo expresó que el pensamiento juarista es la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública y que en su gobierno se rige por los valores de: justicia, soberanía, independencia, libertad y democracia.
“Hoy Juárez está en el corazón de las mexicanas y mexicanos cuando decimos que somos un país libre, independiente y soberano, que no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie; somos una nación independiente en la que hoy más que nunca resuenan las grandes palabras de Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’”, puntualizó.


