El pueblo costero de Puerto Escondido es famoso en todo el mundo por sus playas y sus zonas para surfear, además de que es el sitio donde comienzan los tours por las plantaciones de café y las actividades de ecoturismo. Puerto Escondido es uno de los mejores pueblos costeros del Pacífico mexicano, por lo que es muy famoso entre los mochileros, las familias, los lunamieleros y los amantes del surf.
Toma el sol en las hermosas playas, monta las grandes olas y observa la vida marina colorida de esta región. En la noche, elige entre los bares bohemios, los restaurantes de mariscos y los clubes nocturnos amigables. también es un punto de partida ideal para las aventuras de ecoturismo y los tours del café.
Las playas, que se extienden en ambas direcciones desde la Playa Principal, son la mayor atracción de la zona. Puedes llegar a ellas a pie, en taxi o en taxi acuático. Observa a los surfistas expertos que montan las grandes olas en la famosa Playa Zicatela o aprende a surfear en las olas suaves de La Punta.
La bahía de Puerto Angelito se encuentra al oeste del centro de la ciudad y cuenta con dos pequeñas playas familiares. Dirígete a la playa de Puerto Angelito para nadar con snorkel, participar en las excursiones de observación de delfines y relajarte en los restaurantes informales ubicados frente a la playa. Disfruta el ambiente relajado y el agua tranquila de la vecina playa de Manzanillo. Viaja hacia el oeste de esta zona para llegar a las playas aisladas de Carrizalillo y Bacocho, que están rodeadas de acantilados y son sitios ideales para observar los mejores atardeceres.
Disfruta la naturaleza en los tours de kayak y observación de aves por las lagunas rodeadas de manglares. La laguna de Manialtepec se encuentra a solo 18 kilómetros (11 mi) de Puerto Escondido, mientras que el Parque nacional Lagunas de Chacahua está a alrededor de una hora de viaje en auto hacia el oeste de la ciudad.