Hecho en Oaxaca estará impresa en los sacos de cemento y mortero de la Cooperativa La Cruz Azul, producidos en la planta de Lagunas, ubicada en el Istmo de Tehuantepec.
Esta marca estará presente en los sacos denominados Cemento Portland Compuesto (CPC) y Mortero que son distribuidos a nivel nacional. La planta produce 10 mil toneladas diarias, una tonelada corresponde a 20 sacos, lo que representa 200 mil sacos diarios.
La marca en los sacos fue presentada en el marco de la final del torneo clausura 2024 de la Liga MX, por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Ruíz Robles y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Velázquez Rangel.
El objetivo es que esta colaboración se replique con otras marcas producidas en el territorio oaxaqueño, para destacar de este modo la capacidad, calidad y prestigio de los productos fabricados en la entidad.
Cabe destacar que este sello se concretó anteriormente con el Grupo Modelo a través de la Cerveza Corona Cero, producida en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
La marca Hecho en Oaxaca promueve los productos locales de agroindustria, destilados, artesanías, textiles, entre otros, y cuenta con validez oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).