Millones de personas en toda América del Norte presenciaron hoy el eclipse solar total, en el que la luna bloqueó completamente el sol durante unos minutos.

El espectáculo natural primero sumergió en la oscuridad las resplandecientes playas de Mazatlán, en la costa del Pacífico mexicano, y luego se trasladó al noreste, hasta Eagle Pass, en Texas, una de las primeras paradas en Estados Unidos.

El eclipse atravesó otros 14 estados de EE.UU. y finalmente llegó a Terranova, Canadá. Alrededor de 44 millones de personas viven en este corredor, esperando ser sumidas en la oscuridad en parques nacionales, tejados, estadios y otros lugares. La zona desde la que se puede ver el oscurecimiento total del sol tiene unos 185 kilómetros de ancho e incluye las principales ciudades estadounidenses de Dallas, Indianápolis y Buffalo.

Alrededor de 32 millones de personas viven en lugares desde donde se vió el oscurecimiento. La mayoría de las habitaciones de hotel en esa zona estaban reservadas desde hace meses…

Artículo anteriorIntenso incendio en Exhacienda Candiani, Oaxaca
Artículo siguiente¿ASÍ O MÁS CLARO?…